Como puedes revisar los amortiguadores del coche

El sistema de suspensión es el encargado de darle la estabilidad a tu coche, y su componente principal son los amortiguadores. Para conseguir los mejores repuestos para tu coche, debes visitar el despiece de audi, porque allí encontrarás siempre todo lo que necesitarás para reparar tu coche a bajo coste.

Sin embargo, puede que no sepas cómo revisar tus amortiguadores para saber si se encuentran en buen estado o no. Por este motivo, hoy te he preparado este post con la finalidad de que puedas saber cómo revisar los amortiguadores, y que así sepas si debes cambiarlos.

Consejos para la revisión de los amortiguadores

Revisar los amortiguadores de tu vehículo resultará realmente fácil, y únicamente debes fijarte en algunos puntos clave como son:

Estabilidad del coche

Debes tener claro que la estabilidad del vehículo es muy importante, y en ocasiones suele romperse un amortiguador antes que los otros. Por este motivo, se aconseja aparcar el coche en un lugar plano y observarlo a la distancia.

Debes fijarte bien en la línea que se forma entre la defensa y el pavimento, la cual debe ser completamente paralela. Si el coche se inclina hacia algún lado indicará que ese amortiguador tendrá un problema y debes hacer el cambio de ambos.

Fugas y óxido

Son dos aspectos fundamentales a tener en cuenta cuando tienes que hacer la revisión de tus amortiguadores. Eso debido a que los amortiguadores deben estar completamente libres de óxido, lo que puede llegar a ser un problema en especial en terrenos que tienen mucha sal.

Por otra parte, no deben tener fugas de aceite porque esto reducirá en gran medida su funcionalidad. Debes estar revisando los sitios donde aparcas el coche, y detectar posibles manchas de aceite en el suelo, para saber si los amortiguadores tienen alguna fuga y deben ser reparados.

Prueba del rebote

Esta es la prueba más común que se realiza a la hora de comprobar el estado de los amortiguadores. Consiste en ejercer presión sobre la carrocería hasta que la suspensión descienda y luego soltar esta presión para que el coche vuelva a su posición original.

Debes fijarte muy bien en el movimiento que hace el vehículo para volver a su posición el cual debe ser constante y debe ser un solo movimiento. Si el coche da varios rebotes antes de volver a su posición original esto indicará que los amortiguadores están en mal estado y que debes cambiarlos cuanto antes.