Descubre cuales son las etapas y los síntomas del Lyme

El lyme es una enfermedad que muestra 3 diferentes fases en la sintomatología y se presenta con propiedades bastante diferentes en cada fase, esta enfermedad puede afectar muchísimo la calidad de vida a los que lo padecen, descubre y aprende sobre la salud en Diario Crítico.

Primordiales indicios en etapa inicial

Como en casi todos los casos de picadura de insectos, el paciente muestra una tumefacción rojiza de pequeñas magnitudes en el sitio donde se extrajo la garrapata, que se va disminuyendo y desaparece en pocos días.

Este enrojecimiento puede ser usual después de una picada de garrapata y no necesariamente es indicativo de que la persona contrajo Lyme.

Sin embargo, es primordial conservar atención en la situación puesto que dichos indicios e indicios tienen la posibilidad de darse en días siguientes y hasta en el mes subsiguiente a que el paciente padezca la picadura:

  • Erupción en la dermis: Al tercer día o al mes luego de una picadura del portador de Borrelia, podría aparecer una región roja más extensa, que en ocasiones forma un jefe de círculo en torno al punto, como una diana. Principalmente no crea dolor ni escozor y puede manifestarse en bastante más de un espacio corporal. Esta erupción es una de las propiedades típicas de la patología de Lyme.
  • Sintomatología semejante a los de la gripe: En esta primera etapa, además se proporcionan los usuales indicios de fatiga, fiebre, escalofríos, dolores a lo extenso del cuerpo humano y jaquecas.

Indicios que se detectan en la segunda etapa

Si no se usan las terapias necesarias para la borreliosis, en subsiguientes semanas o hasta meses, podría sobrevenir una secuencia de protestas, como:

  • Eritema migratorio: Los enrojecimientos cutáneos tienen la posibilidad de aparecer en otras superficies corporal.
  • Náuseas y vómitos: Dichos son poco ordinarios, sin embargo, han sido registradas casos.
  • Dolores en articulaciones: Es bastante posible que el paciente experimente hinchazón y dolores articulares intensos en las dos rodillas.

Sintomatología de la tercera etapa

Luego de que pase mucho tiempo a partir del contagio inicial, ya se puede considerar que la enfermedad está en su etapa crónica, esta enfermedad puede traer muchas secuelas graves:

  • Fatiga fuerte.
  • Inconvenientes cardíacos: Latidos irregulares del corazón, aun cuando es poco recurrente que persistan por más tiempo que unos días o semanas.
  • Inflamación oftálmica: Síntoma menos recurrente, sin embargo, frecuenta darse en ciertos pacientes, al igual que la inflamación hepática.
  • Inconvenientes neurológicos: meses o hasta años más tarde del contagio por Borrelia, las secuelas podrían ser más graves. Inflamación de las meninges, que son las membranas que recubren la masa encefálica, parálisis de la cara periférica, aun cuando tienen la posibilidad de ser solo episodios temporales, postración y entumecimiento en brazos y extremidades y movimientos musculares irregulares.