La Nutrición como técnica de Belleza

El cuidado de nuestro cuerpo y salud estética parten desde el interior. Problemas de la piel como el acné requieren más que un tratamiento dermatológico para controlarlos. Se debe ir siempre de la mano de una buena nutrición.

Sabiendo que una alimentación saludable y balanceada que  aporte las vitaminas y minerales que necesitamos son uno de los secretos de belleza más acertados, a continuación te hablaremos de la nutrición como técnica de belleza y resaltaremos los beneficios que esta aporta a la salud estética. 

La Nutrición como técnica de Belleza

Belleza y Nutrición 

Cada vez son más las personas que recurren a los nutriólogos en busca de asesoría para una dieta balanceada que los ayude a mantenerse en forma. Pero esto no aporta solo una buena figura. La buena nutrición es significativa en el aspecto de la piel y el cabello, contribuyendo a una apariencia hermosa y sana. 

Vitaminas y Minerales 

Las frutas y verduras son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes que no solo benefician a la salud. Los cítricos y frutos rojos, por ejemplo, aportan Vitamina C, la cuál es imprescindible para la producción de colágeno. 

El pepino, por su lado, es fuente de vitamina E y un alimento rico en agua. Esto lo hace ideal para la hidratación y el cuidado de la piel.

La nutrición como técnica de belleza.jpg

Otros alimentos 

Algunos cereales, como el arroz, también son beneficiosos. Este es considerado un antioxidante natural, capaz de aliviar la irritación y el estrés acumulado en la piel. Por la misma razón, ayuda a tratar el acné. 

Otros alimentos, considerados inocuos para la piel son las zanahorias, albaricoques y frutas anaranjadas y amarillas, verduras de hoja verde, como la espinaca, frijoles y guisantes, los tomates, las bayas, nueces, el salmón y otros pescados grasos como la caballa. 

Micronutrición 

La micronutrición se especializa en el estudio del impacto de los micronutrientes en el cuerpo humano. Los micronutrientes son los minerales y vitaminas que nuestro cuerpo necesita en pequeñas cantidades.  Entonces, la micronutrición se enfoca en determinar cuáles alimentos nos aportan justo los necesarios. 

Asiste a un centro especializado en salud, nutrición y belleza

Para llevar una alimentación que aporte positivamente en el cuidado de la figura y de la piel, asiste a la clínica médico-estética Doctora Laura Fernández

Con más de una década de experiencia, cuenta con especialistas que te guiarán para una nutrición adecuada y altamente beneficiosa, ayudándote a conseguir una piel bella y saludable. 

Puedes ubicarla en el Paseo Juan Carlos I, nº 39, Local 12, Edificio Las Terrazas de Botafoch, o contactarlos llamando al  +34 971 93 11 77 y +34 699 244 186, o escribiendo a la dirección [email protected]. Para mayor información visita www.doctoralaurafernandez.com.