Cuales son las mejores alfombrillas de coche

Las alfombrillas para tu coche no son únicamente estéticas para tu vehículo, porque también están relacionadas directamente con la seguridad. Para conseguir las mejores alfombrillas coche, lo mejor es que visites el taller mecánico de Aurgi, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones para tu coche.

Las alfombrillas tienen una vida útil limitada, y cuando se deterioran lo mejor será cambiarlas para evitar inconvenientes. En todo caso, esto te permitirá devolver el aspecto de coche nuevo, y mejorarás la seguridad, pero debes tener en cuenta algunos puntos para cambiar las alfombrillas.

¿En qué fijarse a la hora de cambiar las alfombrillas?

Cuando vamos a cambiar las alfombrillas del coche tendemos que fijarnos en algunos puntos especiales para tener en cuenta:

Oficiales o de otro fabricante

Por lo general, cuando hablamos de las alfombrillas oficiales de un coche, estas suelen tener un espesor bastante bajo. Esto hace que la durabilidad de las mismas sea menor, pero como ventaja tendrás que se ajustarán a la perfección.

Si vas a comprar alfombrillas de un fabricante especializado, estas pueden ser un poro más caras, en especial porque son más gruesas. Sin embargo, debes fijarte que el ajuste de las mismas sea perfecto para tu coche, y evites siempre las alfombrillas universales porque podrían dejar zonas descubiertas.

Materiales

En el mercado nos encontramos con una amplia variedad de materiales cuando vamos a comprar las alfombrillas del coche. Las más resistentes suelen ser de goma, en especial porque están pensadas para zonas donde estén expuestas a la humedad y a una gran suciedad.

Sin embargo, puedes encontrar otros materiales que también te brindarán un buen rendimiento, siempre que las estés limpiando periódicamente. También te puedes encontrar con fabricantes que diseñarán tu alfombrilla a la medida, con enganches que encaje a la perfección, pero suelen ser mucho más costosas.

¿Por qué debes comprar alfombrillas nuevas?

Con el paso del tiempo las alfombrillas se van desgastando, y no se deben cambiar únicamente por el aspecto estético. También es importante mantener el suelo del coche libre de suciedad, y se debe estar haciendo una limpieza exhaustiva para que puedas mantener tu coche en óptimas condiciones en su interior.

Será una buena opción estar cambiando las alfombrillas periódicamente, porque esto te asegurará que tendrás un buen nivel de seguridad en tu coche. De lo contrario podrían deslizarse detrás de los pedales e impedir que frenes lo que causaría graves accidentes.