Que sucede si tu coche diesel se queda sin AdBlue

En la mayoría de los coches diésel actuales el AdBlue es un compuesto protagonista para rebajar las emisiones de este tipo de vehículos. En caso de que busques un motor de segunda mano te recomiendo visitar https://www.motoresdyg.com, porque allí encontrarás las mejores opciones del mercado.

Esta es una disolución de urea de gran pureza al 32,5% en agua desmineralizada, que es una sustancia de aspecto cristalino. Esta va almacenada en un depósito de pequeñas dimensiones separado del diésel convencional, y se inyecta para descomponer las moléculas de NOx en nitrógeno y agua.

¿Cuándo se gasta el AdBlue?

En la actualidad los depósitos de AdBlue son de 10 a 20 litros, y el consumo d esta sustancia dependerá mucho del tipo de coche y su mecánica. El consumo del mismo suele ser de 1 a 2 litros por cada 1000 kilómetros, por lo cual la autonomía puede variar entre los 5.000 y los 15.000 kilómetros.

Los vehículos llevan un sensor para detectar el nivel de AdBlue, y el vehículo indicará cuándo es necesario el repostaje con bastante antelación.

¿Cómo se puede repostar el AdBlue?

Esta es una tarea fácil, porque en las gasolineras suele venderse en garrafas con las instrucciones para su repostaje. El acceso al depósito suele estar al lado del de combustible y está señalado con un tapón azul con una boquilla más estrecha por lo que es importante llevar un adaptador para que puedas llenar el depósito.

El precio que tiene el AdBlue, suele estar entre los 0,6 y los 0,8 euros por litro, por lo que no tendrás que invertir grandes cantidades de dinero en el mismo. También puede que te rellenen el AdBlue cuando llevas tu coche al servicio de revisión, aunque esto puede tener un coste adicional y te resultará más barato si lo haces por tu cuenta.

¿Los coches diésel pueden funcionar sin AdBlue?

En caso de que circules sin AdBlue es probable que no pase nada inicialmente incluso si se ha agotado por completo. El coche seguirá funcionando normalmente, pero emitirá más partículas contaminantes, y ten en cuenta que una vez que el motor pare el coche no volverá a arrancar.

Esto debido a que la electrónica del coche está programada para no dejar que arranque si no tiene AdBlue en el depósito. Por este motivo, lo más recomendable es que hagas el repostaje a tiempo, para evitar este tipo de problemas y sin que se tenga que resetear el sistema de tu coche.