7 tipos de mercados financieros

¿Quieres adentrarte en el mundo de las finanzas y saber en qué mercado invertir? Entonces te encantará saber que aquí te mostraremos los 7 tipos de mercados financieros en donde puedes ganar dinero.

Si nunca has invertido en este tipo de mercados financieros se te puede hacer complicado, remendándote siempre operar en bolsa con una cuenta demo. Si deseas más consejos de este tipo en breve lo mostraremos.

Tipos de mercados financieros

1# El mercado de la bolsa

En este se compran y venden acciones de empresas, produciéndose un intercambio o trading según distintos técnicas, estrategias y datos.

Si a una determinada empresa le va bien, las acciones subirán de precio y ganarás dinero, si la empresa va mal perderás.

2# Mercado de bonos

Mercado basado en la emisión de bonos para que una organización se financié y así inversores interesados compraran los bonos en busca de obtener algún beneficio a mediano o largo plazo.

3# Mercado de divisas

También conocido como Forex es donde se realizan el intercambio de divisas y el comercio internacional.

Es uno de los mercados financieros más líquidos del mundo, ya que está involucrado el dinero metálico, pudiéndose intercambiar en plataformas en línea, casas de cambio, sistemas interbancarios, etc.

4# Mercado de materias primas

Trata del intercambio de productos básicos tales como oro, plata o el petróleo.

Pero hay que ser cuidadosos con él ya que solo se considera un mercado financiero cuando el comprador no es el consumidor final.

5# Mercado monetario

Ayuda a la financiación y préstamos a corto plazo, es decir, un mercado de intercambio de activos con plazos de amortización.

6# Criptomonedas

Este es uno de los mercados financieros más recientes, donde se comercian divisas digitales.

No obstante, aún hay muchas dudas e incertidumbres en torno a él, debido a sus regulaciones ambiguas y hasta ilegales para muchos países.

Lo cual, lo hace un mercado volátil, en donde no se recomienda usar índices de apalancamientos altos para operar.

7# Mercado OTC

Conocido como mercado es donde se intercambian activos fuera de los mercados tradicionales sin afectar la liquidez de estos activos en los espacios comunes ni tampoco sus precios.

Finalmente, esperamos que inviertas en cualquiera de estos mercados financieros de gran importancia en la actualidad escogiendo el que más se amolde a tus gustos y necesidades monetarias, pudiéndonos comentar cuál de estos te llamó la atención.