Rocky Balboa Regresa este 2019

Las películas de boxeo han sido muy populares, las más reconocidas han sido las de la saga de Rocky, que han sido escritas y protagonizadas por el actor estadounidense Sylvester Stallone, que hoy en día a sus 72 años de edad, se conserva en perfectas condiciones y nos sigue sorprendiendo en la gran pantalla.

La primera película del boxeador Rocky Balboa se estrenó en el año 1976, fue toda una sensación, una mezcla de drama y deporte, que alcanzó un gran éxito recaudando más de $117 millones de dólares, y esto fue solo en Estados Unidos, esta película fue la que enalteció la carrera cinematográfica de Sylvester Stallone.

Tanto fue el éxito de Rocky en la gran pantalla que, se siguió con la saga, en el año 1979 se estrenó Rocky II, batiendo records de taquilla igual que su predecesora; pero aquí no terminó la saga, se estrenaron Rocky III en 1982, Rocky IV en 1985 y Rocky V en 1990.

Estas películas recaudaron millones de dólares, todas con el mismo éxito y aceptación por parte de la audiencia; y luego de 16 años fuimos sorprendidos con una nueva película titulada Rocky Balboa, esta película se estrenó en el año 2006, a pesar de las críticas, su éxito fue rotundo.

La Saga continua con Creed

Cuando pensábamos que ya la historia de Rocky Balboa había terminado, Sylvester Stallone regresa a escena con Rocky Balboa, pero ahora como entrenador y mentor de Adonis Johnson, quien es el hijo de su difunto amigo, quien también fuera su rival, Apolo Creed.

La primera entrega de Creed nos sorprendió a todos en el 2015, esta película totalmente apegada a la historia original, nos entregó un Rocky que daba paso a la siguiente generación, ya el no sería el protagonista de las peleas, en este caso sería el entrenador y mentor del nuevo talento que surge.

Para este 2019 tenemos el esperado estreno de Creed II, donde veremos de nuevo los pasos del joven boxeador Adonis Creed, de la mano de su entrenador Rocky Balboa (Sylvester Stallone), recorre el camino a la fama como campeón de boxeo.

Pero cuando finalmente había alcanzado un poco de paz dentro su vida, surge un demonio del pasado, el boxeador Ivan Drago, quien había matado a su padre Apolo en el ring durante una pelea, Ivan en su deseo de venganza contra Rocky por humillarlo en Rusia, ahora utiliza a su hijo Viktor como su medio para lograrlo.