Como funciona un Blog

En este mundo de la tecnología, donde recibimos innumerables publicaciones y un sinfín de información, es probable que nos topemos con algún blog, creado para tal fin, dar a conocer un producto o servicio, por alguna empresa, grupo en particular o simplemente una persona común y corriente.

Pensarás que es complicado la creación del mismo o que tras funciones pueden brindar, nos es difícil el  diseño de un blogs o página web y la información con que se puede alimentar es diversa y variada, dependiendo del administrador de la misma.

Como diseñar un blog

En internet podrás encontrar una variedad de plataformas o empresas de Hosting que te brindan la oportunidad de crear o diseñar tu propia página web, la más recomendada es WordPress, buscas el sitio  oficial, y sigue los siguientes pasos que recomienda iniciatustartup.com:

  • Regístrate: debes registrarte creando una cuenta con usuario y contraseña, luego te envía un link a tu correo el cual debes verificar dando clic en él.
  • Determinar el dominio: Para este paso debes verificar la disponibilidad del mismo, el cual debe ir acorde con el producto, negocio, servicio o con tus objetivos planteados, debe estar conformado por máximo dos palabras.
  • Configurar: Debes configurar, el idioma, sino esta en español, el usos horario, la hora, entre otros, esto puedes hacerlo ubicándote en el tablero, luego vas a la plantilla de configuraciones.
  • Personalizar: Dirigiéndote al margen izquierdo te posesionas en apariencia, seleccionas la plantilla y eliges el diseño del marco de tu preferencia,  las barras de menú, etc. Aquí pondrás aprueba tu genialidad y destreza para diseñar, este blog debe ser lo bastante atractivo y proactivo para ser visitado, con imágenes sencillas para hacer más rápido.
  • Los Widgets: Te ayudaran a insertar bloques de contenidos nuevos de la portada de tu blog. Decides si lo colocas a los lados, arriba o abajo, estos son variados.
  • Los plugins imprescindible: Aun cuando hay una gran variedad, hay unos cuantos en los que realmente debes concentrar tu atención: el Yoast Seo, Fv antispam, BJ Lazy Load, Cookie Law Info, entre otros. Te ayudarán a mejorar la funcionalidad de tu blog.
  • Ajustar: En este paso configuras la solapa de los comentarios y de la escritura.
  • Diseñar varias páginas: Esto es muy recomendable, realizarlas por categorías, las más importantes, pueden ser: la que te describen a ti, a la empresa o al producto.
  • Crear tu primer post: En la parte que dice “Hello Word” la editas y creas tu primer post, agregándole comentarios y título.

Todas estas instrucciones son básicas para saber cómo crear un blog.