Qué es Google Adwords y cómo funciona?

El marketing online está a la orden del día y muchas de las empresas que ya disponen de comercios a través de Internet cada vez se especializan más e invierten en las mejores técnicas de publicidad para poder llegar de forma directa a su público objetivo. Ya no sólo se interesan por publicitar sus productos aquellas empresas con largo recorrido y consolidadas en Internet, sino que muchos de los negocios, así como los emprendedores abren nuevos comercios y se ven muy interesados en poder promocionarse a través de las redes.

Como ya sabemos, las redes sociales y demás páginas web de contenido social están a la orden del día y todo aquel que no esté registrado en dichos canales de comunicación es como si no existiera. Es por ello que hoy en día los departamentos de marketing de las compañías le dan gran importancia a innovar en los medios de difusión y en las técnicas de promoción para atraer a los usuarios en la red.

Google ofrece una forma de publicitar tu página web en los buscadores de dicha plataforma, la cual es Google Adwords. Se trata de una herramienta que tiene como fin promocionar permitiendo aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google. De esta forma, se basa en la creación de anuncios, los cuales se muestran a los usuarios cuando estos buscan términos relacionados con el negocio creador del anuncio. Es obvio que siempre que queremos encontrar un sitio web la gran mayoría de usuarios acudimos a Google. Es por ello que anunciarse en google con esta herramienta podría ser interesante para aquellas empresas que quieran mejorar su posicionamiento y visibilidad en la red.

El funcionamiento de este recurso ofrecido por Google es muy sencillo. De forma resumida, la aparición del aviso publicitario que queramos mostrar en los buscadores dependerá de las palabras claves que se le determinen al anuncio contratado con Google Adwords. Estos anuncios se pueden presentar de diferentes formas ya sea en la parte superior derecha del buscador o bien en forma de imágenes, vídeos, banners, etc.

Esto nos hace plantearnos el hecho de que si estamos buscando que nuestro negocio aparezca posicionado en Google de forma óptima, rápida y sencilla, esta técnica podría ser la adecuada para conseguir resultados y obtener una mayor afluencia de visitas en nuestro sitio web.

Dejar una contestacion