Todo lo que debes saber antes de hacer el Camino de Santiago con tu perro

Seguramente eres de los que no te separas nunca de tu perro y llegado el tiempo de vacaciones deseas compartir esas vivencias con él.

Si una de las experiencias que quieres compartir es hacer la Ruta Jacobea, previamente debes considerar algunos aspectos para hacer el Camino de Santiago con tu perro.

Consideraciones fundamentales como el alojamiento. Con suficiente antelación inicia la búsqueda de un hospedaje que acepte mascotas. Seguramente lo conseguirás ya que es probable que muchos turistas decidan hacer el Camino de Santiago con perro.

También es importante consultar con su veterinario, quien debe examinarlo y aprobar la travesía, lo que dependerá de las condiciones generales de la mascota, así como de la raza.

Consideraciones a tener en cuenta antes de emprender la travesía

En la visita al veterinario debes comentarle la duración del tiempo de tu viaje, en cuantas etapas lo vas a dividir, la época del año en que viajaras y las condiciones de alojamiento (al aire libre o en hoteles).

Igualmente es importante que le consultes al veterinario:

  • Preparación previa para el viaje. (Que incluye desparasitarlo).
  • Consideraciones especiales de la alimentación e hidratación.
  • Cuidados específicos de las articulaciones de la mascota, que pueden sufrir daños por el esfuerzo intensivo.
  • Conveniencia de hacer largos trayectos caminando.
  • Usos de collar anti pulgas y garrapatas, teniendo en cuenta que estará en contacto con la naturaleza y otros animales.

Disfrutando la travesía

Una vez tomadas las previsiones previas existen otras consideraciones ya para el momento del viaje:

  • Pueden realizar la travesía los dos caminando, considerando el tamaño del perro para que no lo esfuerces de más. En este caso debes comprar una correa para seguridad del perro y del resto de los turistas.
  • Si el paseo lo vas a realizar en bicicleta, una de las opciones es comprar una cesta para transportarlo. Es una opción cómoda para la mascota, pero debes tener la previsión que te puede crear dificultades para maniobrar en giros fuertes.
  • Otra opción es un traslado en un remolque adaptado para brindarle comodidades a tu perro, le ofrece seguridad y comodidad para el descanso y le brinda protección si llueve

En resumen, hacer el Camino de Santiago con tu perro tomando las previsiones pertinentes seguro resultará en una experiencia maravillosa e inolvidable para ambos. Planea todos los detalles con suficiente antelación y dedícate con tu mascota a disfrutar de la naturaleza.