Como cambiar la bomba de agua rapidamente

Cuando el sistema de refrigeración de tu coche tiene una falla, esto puede ser sinónimo de que es momento de cambiar la bomba de agua. Para hacerlo de la manera sencilla, debes recurrir a los talleres de coches, porque allí encontrarás siempre un buen servicio, y los profesionales se encargarán del cambio.

Sin embargo, si quieres hacer el cambio por tu cuenta, tienes que tener en cuenta algunos consejos que te traigo el día de hoy. Con estos consejos podrás hacer el cambio por tu cuenta y te podrás ahorrar mucho dinero, porque el cambio en un taller no será barato.

¿Cuánto cuesta la reparación?

Debes tener en cuenta que el coste dependerá de la mano de obra, y esta varía dependiendo del modelo de tu coche. Puede haber presupuestos comprendidos entre los 500 y los 1000 euros, haciendo que la reparación sea muy costosa.

Si tienes en cuenta que la bomba de agua la podrás encontrar en un desguace en buen estado en un precio comprendido entre los 60 y los 150 euros. Te podrás ahorrar mucho dinero si haces la reparación por tu cuenta.

Consejos para hacer la reparación por tu cuenta

Existen dos momentos claves para hacer la reparación, que son desmontar la bomba y colocar la nueva, en cada fase debes tener presente lo siguiente:

Desmontar la bomba

Es importante tener en cuenta que tu coche debe estar completamente frío y elevado para lograr un drenaje adecuado del líquido refrigerante. Una vez que se cumple esto, debes comenzar por vaciar todo el sistema de refrigeración, y proceder a desconectar las mangueras de la bomba.

Cuando el vaciado se termine, será indispensable aflojar los tornillos de fijación de la bomba, y proceder a quitarla de su sitio. Para finalizar, tendrás que dejar completamente libre de residuos la zona para pasar a instalar la nueva.

Colocar la bomba nueva

En todos los casos, es indispensable comparar la bomba que quitaste con la bomba nueva, porque esto te permitirá saber si es del mismo modelo. En el caso afirmativo, procederás a atornillar la bomba en su sitio y a conectar todas las mangueras del sistema.

Después debes llenar el depósito con líquido refrigerante, asegurándote de tener siempre un nivel óptimo, para ello debes purgar el sistema para evitar que tenga aire. Cuando finalices todo el proceso debes calentar el coche por unos minutos, y proceder a dejarlo enfriar durante por lo menos 4 horas antes de utilizarlo de manera normal.