Como escoger la mejor pasta para hacer espagueti

Seguramente piensas, que ciencia puede existir en escoger una pasta para cocinar espagueti, pues escogerla y cocinarlas es todo un proceso de arte. Hay varias cosas que se tienen que considerar al momento de comprar una pasta para asegurarse de que los esfuerzos de cocina son los mejores y tengan los mejores ingredientes, existen muchos tipos de pastas, hay pastas para cada tipo de plato, pero para hacer este plato necesitaremos:

Pasta de trigo duro

Están hechas de harina de sémola, tienes que tomar en cuenta que el color que tiene que tener esta pasta es amarillo o dorado claro, normalmente las pastas que están hechas a base de semolina son europeas y tienen ese color amarillento, es importante hacer la prueba cocinando una pequeña cantidad de pasta para saber si es de buena calidad o no, te darás cuenta que es de buena calidad, por que la pasta buena no se pega entre ella cuando se la cocina si es que tus espaguetis se pegan cuando cocinas, es hora que cambies de marca.

Prueba la pasta seca o la fresca

Esto es depende de cada persona, si existe una gran diferencia ya que la textura y el sabor varían bastante, la pasta fresca tiene una textura más suave, pero es mejor la pasta fresca usarla con los ravioles o tortellini, y la pasta seca es mejor para pastas sin relleno, en este caso es perfecta para lo que iremos a hacer.

Salsa para la pasta

Al momento de escoger tienes que saber que las salsas espesa son las mejores para la pasta dura, las pastas ligeras solo deberían llevar una salsa lo más ligera posible.

Algunos consejos que se pueden recalcar, es que no se cocine de más ni la sala ni la pasta ya que la pasta se volverá pegajosa, aguanosa y la salsa se volverá dura y tendrá un sabor muy diferente. En cocina bloguera puedes encontrar otro tipo de recetas que pueden acompañar tu delicioso plato de espaguetis y tener un almuerzo o cena totalmente diferente.