Piezas de segunda mano legales

Los repuestos son un quebradero de cabeza si no se sabe nada de mecánica, ni por dónde empezar a precisarlos. La mayoría comienza por buscarlos nuevos, y al ver el precio se desesperan por encontrar una solución rápida y factible.

Es muy común la compra de repuestos usados cuando comienzan a aparecer averías en nuestro coche. Es una de las maneras de alivianar los gastos que implica hacer reparaciones, estas son piezas que aún tienen vida útil, las hay originales y genéricas, que prestan muy buen servicio y por ello han sido seleccionadas para ser comercializadas de nuevo.

La clave es comprar a través de centros autorizados, mejor conocidos como desguaces. Una de las ventajas que ofrecen es que dan garantía de lo que ofertan, además las piezas han sido probadas y descontaminadas antes de su venta al público. Estos establecimientos se encargan del proceso de extracción de piezas de los coches que son dados de baja en el Registro General de Vehículos. Esto es lo que abarata los costes y los deja más accesibles.

Las leyes de este sector cambiaron mucho para la protección del usuario y de los vehículos, evitando así estafas y ofreciendo el apoyo necesario a los casos irregulares. No obstante, siempre esté atento cuando está adquiriendo piezas.

Las garantías

Vender piezas de segunda mano por cuenta propia era algo común, pero que siempre traía consigo múltiples problemas, como personas estafadas, piezas que eran potencialmente peligrosas, ya que no cumplían con la eficiencia para la que fueron hechas y aun así se colocaban sin probar, etc. En España está prohibido desde el año 2017, así, además de proteger el medio ambiente, se propicia la seguridad de conductores y transeúntes.

La legislación estipula que el coche debe estar completo al ser entregado en el desguace, solo así se le da la baja definitiva. Si no supera dicha revisión, es notificado a la Consejería correspondiente, entonces el dueño del vehículo tiene que esclarecer cuál fue el destino de las piezas faltantes.

Por tales motivos es tan importante que al momento de adquirir cualquier tipo de pieza lo haga asegurándose de que sea una empresa genuina y registrada, que cumpla con todas las normativas. De esta manera se evita problemas legales y de seguridad, que puedan traerle serios problemas, lo cual se puede evitar solo con tomarse el tiempo de hacer las cosas con cuidado y sin apuros.

Una manera de estar seguros de que compra calidad garantizada es haciéndolo a través de la web https://www.piezasdesegundamano.es/, un directorio que cuenta con un surtido catálogo de diferentes modelos, donde seguro encontrará algo que pueda serle útil. Solo necesita de unos cuantos clics para estar de nuevo rodando en las calles.