¿Será necesario que repita el proceso cada cierto tiempo si me someto hoy a un blanqueamiento dental en Valencia?

Es cierto que los tratamientos de blanqueamiento dental tienen un periodo de duración limitado a comparación de la colocación de implantes, por ejemplo, que es un arreglo permanente. Debido a esta situación, los pacientes pueden llegar a creer que no hay inconveniente alguno (y que, de hecho, es necesario) repetir el tratamiento cada cierto tiempo para conservar la blancura de su sonrisa.

¿Qué tanta realidad hay en esto? ¿Es acaso el complicado mantenimiento una razón para resignarse a vivir con dientes manchados? Te invitamos a seguir leyendo para desvelar este par de misterios.

¿Cuánto dura un blanqueamiento?

La duración de un blanqueamiento depende, en buena parte, de los cuidados que el paciente tenga luego de tratarse, sin embargo, el método elegido y la forma en que se aplica también tienen un impacto en el tiempo que los dientes permanecen blancos. No todos los tratamientos son iguales y, por eso, no es posible garantizar en general, que los resultados que se logran permanezcan durante plazos medios de 5-6 años, y mucho menos, que lo hagan durante más tiempo. Lo que sí se sabe es que un buen tratamiento puede erradicar manchas localizadas y amarillamiento, pero también, y lo más importante, es que permite conservar los resultados durante un mínimo de 10-15 años sin que sea necesario repetir el proceso en ningún momento a lo largo de este plazo.

¿Cómo elijo un buen tratamiento?

Lo ideal es que sea uno realizado mediante un sistema que no agreda el esmalte ni las encías, pero que ofrezca una mejora no cuantiosa, sino notable, en función de la coloración que presenta el paciente. Una alternativa altamente recomendable es el blanqueamiento por medio del sistema Phillips Zoom, que utiliza luz fría regulable para activar una mezcla suave peróxido y hacerla llegar justo a donde se necesita. De esta manera, el paciente puede ver un cambio notable desde la primera sesión sin experimentar sensibilidad, ni mucho menos, irritación en las encías o daño en el esmalte.

¿Dónde lo encuentro?

Phillips Zoom es un sistema de blanqueamiento dental en Valencia al que puedes acceder por intervención de la Clinica Muller, que ofrece sólo tratamientos de vanguardia capaces de ponerle fin a las manchas, el amarillamiento y otros problemas como son la pérdida dental, la enfermedad periodontal y la restauración de piezas dañadas. Al solicitar la primera sesión con Phillips Zoom, los especialistas de Muller realizarán una evaluación exhaustiva del estado de tu boca para diseñar, con precisión, un tratamiento a la medida de tus necesidades con el que quedarás satisfecho y evitarás tener que someterte a otro blanqueamiento durante los siguientes 15 o 20 años. También te proveerán con un plan efectivo de cuidado general y hasta con soluciones de rescate para cualquier pieza afectada por enfermedad, falta de atención o traumatismo. ¿Conoces una opción mejor que esta para blanquear tu sonrisa?

Imagen cortesía de lasprovincias.es. Todos los derechos reservados.