Herramientas que componen Google Apps for Work

Google Apps for Works se concibe como un paquete compuesto por una serie de aplicaciones que se complementan unas con otras para mejora la productividad de una empresa, organización y, en general, para todo aquel grupo de trabajo. Estas aplicaciones se basan en la nube por lo que pueden ser utilizadas en cualquier dispositivo, momento y lugar. Además, al tratarse de un sistema que está basado en la nube, la información que contienen dichas aplicaciones es susceptible de estar en continua actualización por lo que todos los miembros del equipo tienen acceso a todas aquellas modificaciones que se realicen.

Son ocho las aplicaciones que componen Google Apps for Work los cuales son: Gmail, Talk, Groups, Calendar, Docs, Sites, Drive y Vault. Muchos conoceréis la mayoría de estas aplicaciones ya que como particulares podemos tener acceso a algunas de ellas. Una de las más famosas es Gmail ya que es el correo electrónico de la plataforma google apps business. Bien es cierto que no resulta una app muy novedosa, sin embargo se le incorporan ciertos privilegios a aquellas empresas o equipos de trabajo que pertenezcan a la suite de Google Apps for Work.

Algunos de estas ventajas son el aumento de la capacidad de almacenamiento ya que se pone a disposición del grupo 25 GB por usuario, un poderoso filtro que previene el spam y los virus y una disponibilidad del 99,9%. Asimismo, ofrece a los miembros gran versatilidad a la hora de utilizar diversos correos electrónicos ya que si por ejemplo un miembro del equipo usa Microsoft Outlook mientras que otra usa Apple Mail, estos podrán seguir haciendo uso de sus correspondientes correos electrónicos desde Gmail a pesar de que estos pertenezcan a otra plataforma.

Otra de las aplicaciones más útiles del sistema Google Apps for Work es Google Docs, ya que a través de él el equipo será capaz de administrar, editar y visualizar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones animadas, y lo mejor de todo, es que todos ellos pueden ser creados desde el navegador sin necesidad de estar conectado. Por otra parte, Google Sites ofrece la posibilidad de que la empresa cree sitios web de forma tan sencilla e intuitiva como si de escribir un documento se tratara. Además, pone a disposición de los miembros del equipo infinidad de plantillas donde elegir el diseño de la página web. Y eso no queda ahí, sino que también se puede controlar quién puede visualizar o incluso modificar el sitio web, pudiendo compartirlo con quien más interese.

Con Google Groups se permite crear grupos de discusión sobre aquellos temas concretos que más le interese a la empresa tratar. Para el almacenamiento de los archivos y documentos, Google Drive ofrece todo lo necesario dando la oportunidad a los administradores de adquirir de formar centralizada hasta 16 TB adicionales por cada usuario.

Un comentario

Dejar una contestacion